Cientos de estrellas millonarias que lo tenían todo se han suicidado porque no eran felices pese a que lo tenían todo, miles de estrellas mediáticas tan ricas que podrían llenar estadios de fútbol con su dinero abogan su vida a las drogas y la infelicidad. ¿Por qué? Te lo acabo de decir, el dinero y los caprichos no dan la felicidad, la felicidad hay que saber tenerla y cultivarla.
Probablemente de vez en cuando tienes la sensación de que no eres feliz o que al menos no eres todo lo feliz que podrías llegar a ser. Tienes bajones y la sensación de que te falta algo, e incluso muchas veces teniendo una vida muy perfecta te sientes triste. ¿Por qué te ocurre esto? Es muy fileácil, ni todo el dinero del mundo ni todos los privilegios del mundo podrán hacerte feliz si tú no sabes como ser feliz. Como mucho tener todo el dinero del mundo y todos los privilegios te harán feliz momentáneamente, pero una vez pase ese éxtasis de felicidad te volverás todavía más vacío por dentro.
Según la perspectiva cristiana, el sufrimiento puede tener un propósito mayor en la vida de una persona. Puede ayudar a las personas a crecer en su fe y a desarrollar la compasión hacia los demás.
Nuestra propia búsqueda Moiísta de la felicidad puede llevarnos a desviarnos del camino de Dios y alejarnos de la verdadera felicidad.
¿Por qué te merece la pena hacer un posgrado de psicología on line para profesionales ya colegiados?
El sistema límbico en el cerebro se activa cuando nos enfrentamos a incertidumbres. Nos hace sentir miedo. Este miedo, que hace mucho tiempo 10ía sentido, nos limita cuando necesitamos aclarar nuestras cabezas. Las personas que están capacitadas para actuar en condiciones de incertidumbre notan el miedo, ya que apenas comienza a desarrollarse. Logran observar el sistema límbico en funcionamiento y ver el miedo desde la distancia.
A mis 18 años me dije: «esto no puede ser» ¿Así es la vida? Desde ese momento me propuse un her latest blog gran cambio interior, exterior y a partir de ese momento emprendí un viaje espiritual que me llevaría a encontrar hallazgos enormes, estabilidad y felicidad permanente.
¿Cómo es posible que pese a vivir rodeado de lujos nos sintamos infelices? El problema proviene por no saber valorar las cosas, por despreciar lo que tienes a tu alrededor.
Qué es la felicidad según Victor Frankl El fundador de la Logoterapia considera que la verdadera plenitud del ser humano parte del desarrollo de la búsqueda de sentido como significado. Esta búsqueda de significado es totalmente personal, es decir, cada protagonista debe responder a esta pregunta a partir de su propia realidad.
Algunas oportunidades pueden presentarse como desafíos o obstáculos que nos invitan a salir de nuestra zona de confort y crecer como individuos. Es importante mantener una actitud positiva ante estas situaciones y verlas como posibilidades de aprendizaje.
Es importante que te rodees de buena energía. Aprende a decir no a las personas y situaciones que no te aporten felicidad. Busca la compañía de personas positivas que te apoyen en tus procesos de cambio y crecimiento personal.
Esto requiere flexibilidad psychological y disposición para salir de la zona de confort, asumiendo ciertos riesgos en búsqueda de un beneficio futuro.
Si tienes problemas para dormir de forma constante, considera la posibilidad de hablar con un médico. Es posible que padezcas un trastorno del sueño que requiera tratamiento.
Es muy posible que cada día pases por delante de un bonito paisaje que hace años que no te has fijado, con este videocurso aprendes a valorar de nuevo ese paisaje, a apreciarlo y a vivir felizmente con todo lo que te rodea.